Salta participó en el Encuentro Federal de Autoridades de la Minería Aurífera Exportadora

9 marzo 2023

Compartir en redes sociales

En el marco de PDAC 2023, la secretaria de Minería y Energía Romina Sassarini junto a autoridades mineras de provincias productoras de oro y la secretaría de Minería de la Nación, Fernanda Ávila firmaron un acuerdo con la finalidad de crear una mesa permanente aurífera.

La mesa tendrá como objetivos, compartir experiencias en común en temáticas como el incentivo a la explotación de los recursos mineros, la sustentabilidad y el ambiente, el desarrollo de proveedores, los incentivos a nuevas exploraciones y a la inversión extranjera directa en el sector.

La misma pretende también impulsar el desarrollo de una agenda de trabajo conjunto para mejorar la normativa en las provincias con el objeto de incentivar la explotación del mineral y la generación de valor agregado, con una mirada sustentable, ambiental y federal.

 Se analizó como propuesta la generación de un ranking de empresas basado en cumplimientos de cuestiones legales, ambientales, de responsabilidad social empresaria, entre otros.

En el encuentro también se le hizo una propuesta a Nación de un esquema de exportación.

Los miembros coincidieron en que la Mesa será presidida por Santa Cruz y la próxima reunión será en dicha provincia.

Participaron además los ministros de minería de Santa Cruz Silvina Córdoba, de Catamarca Marcelo Murúa Palacio y de San Juan Carlos Astudillo.

Noticias relacionadas