Salta participó en la 36° Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal Minero

22 agosto 2022

Compartir en redes sociales

La secretaría de Minería y Energía de la provincia, Romina Sassarini, participó en Buenos Aires de la 36º Asamblea del Consejo Federal de Minería- COFEMIN. El encuentro estuvo encabezado por su par de Nación, Fernanda Ávila. La funcionaria junto al resto de los miembros dieron la cordial bienvenida a la funcionaria salteña, que reciénteme asumió el cargo.

La agenda de temas inició con la presentación de un informe referido al estado actual de la Secretaría de Minería de la Nación y los objetivos 2022-2023.

Los principales tópicos se enfocaron en las eyes de cierre de Mina, cánon minero y las observaciones sobre el Acuerdo Federal para la inclusión en las estadísticas de un proyecto minero y su clasificación del grado de avance de un proyecto minero.

También se trató el proyecto de ley de humedales propuesta realizada desde Cofema y se propusieron ideas para ser incorporadas a la discusión de la ley en cuestión.

Además se analizó el documento que contiene las definiciones e interpretación sobre minerales críticos y de importancia económica estratégica desde una visión política minera, para la República Argentina. Durante el encuentro, la provincia de Catamarca solicitó abrir discusión sobre el artículo 68 del código de minería que refiere a la labor legal y realizar una actualización informativa sobre agro minerales.

También participaron de este encuentro, Enzo Araya, subsecretario de Política Minera, Pamela Morales, subsecretaria de Desarrollo Minero, Hugo Nielson, Asesor, Martín Gonzalez de SEGEMAR, Aldo Bonalumi, sec ejecutivo, Jorge Gonzales director nacional.

Por el COFEMIN, Mercedes Argüello (Santa Cruz), Joaquín Aberastain Oro (Río Negro), Fermado Cerda presidente de COFEMIN (Chubut), Miguel Soler (Jujuy), Ing. Cristian Buss (La pampa), Olga Regalado (Catamarca), Adriana Tolosa (Buenos Aires), Gabriela Del Valle Cabezas (TDF), Rodolfo bergamasco (Córdoba), Bruno Restuccia (Chubut), Carlos Portilla (Neuquén), Roberto Zenobi (Mendoza)

De forma virtual lo hicieron, Jaun Manuel Pinto (San Juan), Jorge Romero (Misiones), Dora Acosta (Santiago del Estero), Sergio Geira Reines (Tucumán)

Noticias relacionadas