Salta participó en la reunión del Consejo Federal Agropecuario

6 octubre 2022

Compartir en redes sociales

Salta participó en la reunión del Consejo Federal Agropecuario

Durante la jornada se trataron temas relacionados a las economías regionales, la emergencia agropecuaria y las buenas prácticas agropecuarias.

El ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, junto a la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas, participó de la reunión XLII del Consejo Federal Agropecuario.

La misma convocó a los titulares de las carteras productivas de todas las jurisdicciones, funcionarios del gabinete del secretario Juan José Bahillo, representantes del SENASA, el INTA, el INASE y de otras instituciones.

Durante la jornada trataron temas relacionados a las economías regionales, la emergencia agropecuaria y las buenas prácticas agropecuarias. Un tema muy importante analizado durante la actividad fue la resolución conjunta entre los exministerios de Agricultura, de Desarrollo Productivo y de Trabajo, la cual implementa que no pueden salir de las plantas frigoríficas carnes en medias reses y que no pueden salir cortes superiores a los 32 kilogramos, por tal motivo es necesaria la realización de un troceo previo a la carga en los camiones.

Además, se abordó la situación de sequía que afecta a gran parte del país, al igual que el financiamiento agropecuario y la normativa que se pondrá en vigencia respecto al troceo de la media res.

El Consejo Federal Agropecuario es el espacio institucional de reunión entre ministros, creado por ley, donde las máximas autoridades nacionales y provinciales del sector agroindustrial atienden, en el marco de un trabajo conjunto, todas aquellas cuestiones relativas al sector agroindustrial que, por su impacto en las economías regionales o provinciales, requieran una mirada federal, transversal, amplia y colaborativa.

Noticias relacionadas