Se trata de un espacio que promueve la colaboración entre provincias y autoridades nacionales, con el objetivo de impulsar el desarrollo estratégico y sostenible de la industria aurífera.
En un nuevo encuentro de la Mesa Aurífera Exportadora realizado en Buenos Aires, el Gobierno de Salta se sumó a los esfuerzos conjuntos liderados por Santa Cruz, Catamarca y San Juan, junto a representantes de autoridades nacionales, para fortalecer la industria minera aurífera en el país.
Representando a la Provincia de Salta, participó el coordinador general de la Secretaría de Minería y Energía Juan José Martínez.
El objetivo principal fue abordar una agenda estratégica y coyuntural que permitiera discutir las realidades de cada provincia, analizar la disponibilidad de insumos y proponer medidas para garantizar la exploración y explotación minera.
En este contexto, se destacó la producción de oro en la Mina Lindero, concesionada a la empresa Mansfield Minera, que se posiciona como el segundo producto de mayor exportación (en dólares) para la provincia de Salta.
Este logro destaca la importancia de la colaboración público-privada y subraya el potencial económico que representa la minería aurífera para el desarrollo de la región.
El encuentro estuvo encabezado por la secretaria de Minería, Fernanda Ávila, el jefe de Gabinete de la Secretaría de Minería, Matías Robles, la subsecretaria de Industria, Priscila Makari, y el subsecretario de Política Minera, Enzo Araya.
Asimismo, se contó con la presencia, en representación de Santa Cruz, de la ministra de la Producción, Silvina Córdoba, y la Subsecretaria de Minería, Mercedes Arguello, así como los ministros de Minería de San Juan, Carlos Astudillo, y de Catamarca, Marcelo Murúa.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación