Salta presenta su potencial minero en el Seminario de la Ruta de la Seda

30 noviembre 2022

Compartir en redes sociales

El coordinador general de Minería y Energía Juan José Martínez recordó que en el marco de la seguridad jurídica, la Provincia tiene un Juzgado de Minas en donde se tramita la concesión, mientras que en la Secretaría de Minería y Energía se gestionan las actuaciones ambientales mineras.

Organizado por la Secretaría de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Salta y la Universidad de Estudios Internacionales de China se lleva adelante el Seminario Ruta de la Seda y los desafíos para el Norte Argentino.

El mismo contó con la participación de expertos en relaciones exteriores, comercio internacional y distintos funcionarios.

En el encuentro expuso sobre el potencial geológico de Salta el coordinador general de la secretaría de Minería y Energía Juan José Martínez.

Durante la disertación resaltó la seguridad jurídica y el régimen fiscal estable que propone la Provincia a partir de la coordinación del Poder Judicial a través del Juzgado de Minas y de la Secretaría como órgano asesor del juzgado respetando siempre la independencia de los Poderes del Estado.

En cuanto a las inversiones que lleva adelante China en el territorio provincial destacó los proyectos de litio Centenario Ratones, Proyecto Mariana, Pozuelos Pastos Grandes y Sal de los Ángeles, que entrarán en etapa producción entre 2023 y 2024, y recalcó que deben cumplimentar, como todos los proyectos en curso, con todas las obligaciones previstas la Autoridad minera.

Finalmente enfatizó el compromiso de gestión de la Secretaría en tres pilares fundamentales: Fortalecer Inversiones, el desarrollo social, y el cuidado ambiental, destacando el rol de los monitoreos sociales participativos y las mesas sociales en la concreción de cada proyecto minero y en concordancia con los 10 ejes estratégicos del Plan Provincial para el Desarrollo Minero Sustentable 2030.

Noticias relacionadas