Con un stand conformado íntegramente por reconocidos emprendedores gastronómicos, Salta atrajo todas las miradas en el marco de la 15º Expo Jujuy 2022.
Luego de dos años de pandemia, la tradicional exhibición volvió a levantarse en la ciudad capital de la vecina provincia, con el propósito de mostrar el pujante desarrollo que materializa en toda la región del NOA.
Representando a Salta, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos participó en el acto de apertura que fue encabezado por el gobernador Gerardo Morales. El mandatario jujeño agradeció al titular de la cartera productiva por el esfuerzo mancomunado por lograr la transformación de la matriz productiva en la región.
“Estamos aunados en el esfuerzo de lograr que una salida por el océano Pacífico sea una realidad para ambas provincias, que nos mejore la competitividad hacia el mundo. Con los pasos fronterizos de Jama y Sico, trabajamos para llegar a la costa oeste de Estados Unidos, y también para abrir más mercados hacia Asia, especialmente China”, explicó de los Ríos.
El funcionario también señaló que ambas provincias ofrecen oportunidades ante un mundo que prioriza la mitigación del cambio climático: “con el aporte del litio, como gran producto que nos va a permitir la descontaminación del planeta al promover la electromovilidad; y con la producción de energías verdes, tanto en Cauchari como en Olacapato”.
Productos salteños de calidad exportación que participaron en el stand de la Provincia: los visitantes pudieron degustar cuatro rincones gourmet: Rincón de los vinos con la bodega Don Celedonio; Rincón de los dulces y conservas con Tahuainti, miel de uva, Reina Josefina, miel de abeja y Dulces Chicoana; Rincón de los quesos con la empresa Amasuyo, y Rincón de las conservas saladas con Atacopampa.