El encuentro busca impulsar el desarrollo sostenible y la transición hacia energías limpias.
El Gobierno de Salta, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, participó en la cuarto Cumbre Mundial de Economía Circular, que se lleva a cabo en el Predio Ferial de la ciudad de Córdoba.
En el marco de éste evento, la directora de Energías Renovables y Eficiencia Energética, Gisela Gallucci, disertó en el panel «Desafíos de las Bioenergías en los Estados Subnacionales».
La funcionaria resaltó en su exposición la reciente sanción de la ley provincial 8.372, que busca fomentar la producción y consumo de bioenergías y biocombustibles en Salta y remarcó la importancia de articular esfuerzos con otras provincias y sectores para implementar medidas exitosas y promover el uso de bioenergías.
Gallucci destacó que la provincia cuenta con 431 megas de potencia instalada de fuentes renovables, distribuidas principalmente entre energía solar (65%), hidroeléctrica (25%) y biomasa (9%) y señaló que la matriz eléctrica de Salta está compuesta en un 70% por combustibles fósiles y un 30% por energías renovables, con una significativa participación de la energía solar.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación