Se realizaron las dos primeras reuniones del año con organizaciones campesinas de la Ruta 81

7 febrero 2023

Compartir en redes sociales

La Unidad Ejecutora Provincial de la Ley 7658 “Programa de Regularización Dominial y Asistencia para Pequeños Productores Agropecuarios y Familias Rurales”, estuvo presente en Morillo y Pluma de Pato, con la particularidad de que fue la primera participación de integrantes de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Miembros de la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley 7658 “Programa de Regularización Dominial y Asistencia para Pequeños Productores Agropecuarios y Familias Rurales”, mantuvo las dos primeras reuniones del año con representantes de la Mesa de Organizaciones Territoriales Ruta 81, y de la Mesa de Organizaciones Campesinas Criollas del Chaco Salteño. Durante las actividades desarrolladas en Morillo y Pluma de Pato se planificaron las acciones a implementar a lo largo del año.

Recordamos que la UEP está integrada por seis secretarías de Estado que pertenecen a los ministerios de Producción y Desarrollo Sustentable, de Seguridad y Justicia, de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo; de Desarrollo Social, y de Infraestructura. En esta oportunidad participaron por primera vez de las reuniones, integrantes de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, quienes se sumaron para generar redes de mujeres, prevención, asistencia y contención ante casos de violencia.

Durante las dos jornadas de trabajo en territorio se realizó la planificación de las actividades a desarrollar durante 2023, quedó establecido el calendario completo de reuniones, fueron acordados los abordajes integrales de capacitación entre los que están previstas capacitaciones para productores ganaderos, Marcas y Señales y asesoramiento en tierras fiscales, entre otros puntos.

El subsecretario de Desarrollo Productivo, Pablo Fernández Savoy, informó que también brindaron detalles sobre la emergencia agropecuaria y explicaciones sobre cómo llenar las declaraciones juradas. En ese sentido también prevén continuar con la asistencia de forraje en Los Blancos, Pagés y Morillo.

Finalmente, indicaron que ya comenzaron a trabajar en el mantenimiento de caminos viales vecinales la maquinaria gestionada la Secretaría de Desarrollo Agropecuario a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

 

Noticias relacionadas