Se realizó el tercer encuentro del Taller Práctico de Comercio Exterior

30 junio 2022

Compartir en redes sociales

Se realizó el tercer encuentro del Taller Práctico de Comercio Exterior

El objetivo de esta capacitación es facilitar herramientas prácticas y analíticas a empresas y emprendimientos que están exportando o desean exportar a mediano y corto plazo.

Organizado por la Dirección General de Comercio Exterior de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, se llevó a cabo el tercer encuentro del Taller Práctico de Comercio Exterior.

El objetivo del curso es facilitar herramientas prácticas y analíticas a empresas y emprendimientos que están exportando o desean exportar a mediano y corto plazo.

Durante este encuentro se profundizó en el uso de la Central de Información Ventanilla Única de Comercio Exterior (CIVUCE), como herramienta gratuita de acceso a datos relevantes para la toma de decisiones en la actividad.

Si bien los empresarios participantes ya recibieron una capacitación sobre la temática, en cada encuentro se seguirá profundizando sobre su aplicación práctica.

Uno de los capacitadores del taller, y agente facilitador de Ventanilla Única de Comercio Exterior de la Provincia de la Salta, Julián Dubois, destacó la importancia de contar con esta alternativa que permite obtener la información necesaria y oportuna en el análisis empresarial, para el acceso a mercados externos.

Participan de este curso, 20 emprendedores de la provincia, quienes accederán a conocimientos sobre diagnóstico empresarial, mercados internacionales, oferta exportable, plan exportador, y venta internacional. También, análisis de exportaciones de Salta y toma de decisiones, entre otros temas.

Durante la jornada de capacitación, estuvieron presentes, el subsecretario de Comercio y MiPyMEs, Luis García Bes; el director General de Comercio Exterior, Diego Saravia; y el asesor técnico de Comercio Exterior, Sebastián Ashur Más.

Noticias relacionadas