Trabajo conjunto de la Mesa Social Minera para la creación de la Casa Comunal de Olacapato

2 agosto 2023

Compartir en redes sociales

En una positiva reunión de trabajo entre los diversos actores de la Mesa Social de Olacapato se analizaron iniciativas que las empresas del área de influencia llevan adelante en el lugar y otras que se proyectan como la obra hídrica necesaria y la Casa Comunal, entre otras.

La Secretaría de Minería y Energía, junto a autoridades gubernamentales y representantes de las empresas participantes, se reunió en el marco de la Mesa Social Minera de Olacapato para abordar temas clave para el desarrollo comunitario.

Al encuentro asistió el intendente de San Antonio de los Cobres Alberto Carral quien enfatizó los esfuerzos conjuntos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Olacapato y subrayó la importancia de la colaboración público-privada para abordar desafíos cruciales como la provisión de agua y el desarrollo sostenible de la comunidad.

El jefe de la comuna resaltó los avances que lleva el municipio respecto al plan de urbanización de la localidad

Trabajo conjunto de la Mesa Social Minera para la creación de la Casa Comunal de Olacapato

Adrián Rua por parte del Ministerio de Salud Pública también, informó los avances que viene realizando desde la cartera en el hospital de San Antonio de los Cobres, además indicó que el Gobernador Gustavo Sáenz está plenamente involucrado en las acciones que se realizan desde su área, mostrando una coordinación estrecha entre diferentes niveles de gobierno.

Se destacó además el compromiso de distintas empresas en cuanto el aporte para los sanitarios, el depósito y las oficinas del proyecto de la Casa Comunal. Además, se mostró interés sobre el terreno disponible para el proyecto del tanque de provisión de agua de la localidad.

También se puso énfasis en la realización de 23 cursos por parte de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social.

El encuentro contó con la participación de la titular de la comunidad Quewar de Olacapato, Clara Acoria, las empresas Río Tinto, Puna Mining, Minera Santa Rita y Tecpetrol y autoridades municipales.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Noticias relacionadas