Transparencia

SECRETARÍA DE DESARROLLO AGROPECUARIO

 La Secretaría de Desarrollo Agropecuario tiene la misión de acompañar la actividad agropecuaria con miras al desarrollo planificado y ordenado de todos los sectores productivos de la provincia, garantizando seguridad jurídica y sanitaria tanto animal como vegetal.

 Este organismo tiene la función de verificar el cumplimiento de las normativas vigentes y brindar asesoramiento y asistencia técnica a productores generando procesos agroindustriales a través del agregado de valor en origen.

 Promueve la incorporación de tecnología, acompañando el desarrollo de la agricultura familia y pequeños productores locales.

Dirección General de Ganadería y Producción Animal
Dirección General de Proyectos Productivos
Dirección General de Pequeños Productores
Dirección General de PROSAP
Dirección General de Agricultura

VISIÓN
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario se propone contribuir al desarrollo agroeconómico planificado, participativo y ordenado para la Provincia de Salta, garantizando espacios institucionales de articulación público-privada con el fin de lograr las metas que se acuerden a corto, mediano y largo plazo.

MISIÓN
Asistir al Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable en la implementación de políticas agropecuarias con miras al desarrollo productivo planificado y ordenado, garantizando, a través de las diferentes Direcciones y Programas, seguridad jurídica y sanitaria tanto animal como vegetal, el cumplimiento de las normativas vigentes relacionados con todos los temas agropecuarios, como también la asistencia a los productores salteños en capacitaciones para generar procesos agroindustriales a través del agregado de valor en origen.

Organigrama

SECRETARÍA DE DESARROLLO AGROPECUARIO

Acompaña  la actividad agropecuaria con miras al desarrollo planificado y ordenado de todos los sectores productivos de la provincia, garantizando seguridad jurídica y sanitaria tanto animal como vegetal.

Verifica el cumplimiento de las normativas vigentes y brinda asesoramiento y asistencia técnica a productores, generando procesos agroindustriales a través del agregado de valor en origen.

Promueve la incorporación de tecnología, acompañando el desarrollo de la agricultura familia y pequeños productores locales.

 

Contacto

Correo electrónico: agropecuario@produccionsalta.gob.ar

DIRECCIÓN GENERAL DE PEQUEÑOS PRODUCTORES
Formula y ejecuta planes, programas y proyectos de desarrollo productivo dirigido a los pequeños productores, potenciando sus recursos, y fortaleciendo las economías regionales.
Asiste financiera y logísticamente, y posibilita la provisión de maquinarias, herramientas e insumos a pequeños productores de escasos recursos.
DIRECCIÓN GENERAL DE PROYECTOS PRODUCTIVOS

Coordina, desarrolla, planifica y prioriza proyectos provenientes de distintas áreas del Estado, brindando asesoramiento técnico para su elaboración y desarrollo. Promueve métodos de gestión para rendir y evaluar el cumplimiento de los objetivos de los proyectos.

DIRECCIÓN GENERAL DEL PROSAP

Recaba las demandas de infraestructura provincial del sector rural y articula con Nación las vías de financiamiento de proyectos de infraestructura, con el objetivo de aumentar la productividad y el acceso a los servicios del sector rural. Promueve la inclusión socioeconómica de las familias rurales mediante el aumento de producción y acceso a los servicios agrícolas.

DIRECCIÓN GENERAL DE AGRICULTURA

Aplica políticas de ordenamiento, promoción y desarrollo de la actividad agrícola en Salta, diagramando acciones de consolidación y expansión del sistema productivo y el desarrollo territorial.

Incentiva programas de fomento a la agricultura, para promover la incorporación de un mayor valor agregado en origen. Promociona diversas formas asociativas de producción y comercialización.

DIRECCIÓN GENERAL DE GANADERÍA Y PRODUCCIÓN ANIMAL

Aplica políticas conducentes al ordenamiento, promoción y desarrollo de la actividad pecuaria y el contralor de carnes en la provincia. Vela por la higiene y sanidad en la cadena industrial y comercial del mercado de carnes, resguardando la inocuidad de los alimentos cárnicos y la salud pública.

Coordina la ejecución de acciones de interés productivo con los sectores vinculados a la producción animal, incentivando el desarrollo de planes tendientes a mejorar  eficiencia, producción, industrialización y comercialización de toda la cadena productiva de ganado, apicultura y acuicultura.

Autoridades

Milagros Patrón Costas

Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Salta

Nacida en Buenos Aires, comenzó su carrera en 1993 cuando comenzó a desempañarse en la actividad empresarial del sector agropecuario y agroindustrial.

Fue integrante de la Unión Industrial de Salta (U.I.S.). Posteriormente desde 2005 hasta 2009 se desempeñó como presidenta de la Sociedad Rural Salteña, habiendo ocupado anteriormente los cargos de tesorera y vicepresidenta de la entidad.

De 2009 a 2013 fue Diputada Provincial por el departamento Capital.

Finalmente en enero de 2019 asumió como Secretaria de Asuntos Agrarios, hoy Secretaría de Desarrollo Agropecuario en el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable.