Transparencia

SECRETARÍA DE DESARROLLO AGROPECUARIO

 La Secretaría de Desarrollo Agropecuario tiene la misión de acompañar la actividad agropecuaria con miras al desarrollo planificado y ordenado de todos los sectores productivos de la provincia, garantizando seguridad jurídica y sanitaria tanto animal como vegetal.

 Este organismo tiene la función de verificar el cumplimiento de las normativas vigentes y brindar asesoramiento y asistencia técnica a productores generando procesos agroindustriales a través del agregado de valor en origen.

 Promueve la incorporación de tecnología, acompañando el desarrollo de la agricultura familia y pequeños productores locales.

Dirección General de Ganadería y Producción Animal
Dirección General de Proyectos Productivos
Dirección General de Pequeños Productores
Dirección General de PROSAP
Dirección General de Agricultura

VISIÓN
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario se propone contribuir al desarrollo agroeconómico planificado, participativo y ordenado para la Provincia de Salta, garantizando espacios institucionales de articulación público-privada con el fin de lograr las metas que se acuerden a corto, mediano y largo plazo.

MISIÓN
Asistir al Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable en la implementación de políticas agropecuarias con miras al desarrollo productivo planificado y ordenado, garantizando, a través de las diferentes Direcciones y Programas, seguridad jurídica y sanitaria tanto animal como vegetal, el cumplimiento de las normativas vigentes relacionados con todos los temas agropecuarios, como también la asistencia a los productores salteños en capacitaciones para generar procesos agroindustriales a través del agregado de valor en origen.

Organigrama

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Autoridades

Milagros Patrón Costas

Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Salta

Nacida en Buenos Aires, comenzó su carrera en 1993 cuando comenzó a desempañarse en la actividad empresarial del sector agropecuario y agroindustrial.

Fue integrante de la Unión Industrial de Salta (U.I.S.). Posteriormente desde 2005 hasta 2009 se desempeñó como presidenta de la Sociedad Rural Salteña, habiendo ocupado anteriormente los cargos de tesorera y vicepresidenta de la entidad.

De 2009 a 2013 fue Diputada Provincial por el departamento Capital.

Finalmente en enero de 2019 asumió como Secretaria de Asuntos Agrarios, hoy Secretaría de Desarrollo Agropecuario en el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable.