Treinta y dos trabajadores de La Merced se capacitaron en oficios

25 agosto 2022

Compartir en redes sociales

La Secretaría de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, continúa implementando acciones tendientes a mejorar la empleabilidad de trabajadores activos, desocupados y subocupados, mediante formación ocupacional continua, a través del programa Salta Capacita.

En La Merced, el secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda, encabezó la entrega de certificados a 21 personas que se formaron en construcción en seco con durlock, y a 11 que recibieron conocimientos para desempeñarse como operador de pc.

Los 32 participantes realizaron sus actividades con materiales y elementos proporcionados por el programa, que funciona en el ámbito de la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades.

En la ocasión, Nicolás Avellaneda, manifestó que “ponemos a disposición de todos los municipios de la Provincia estas herramientas para que los emprendedores puedan generar un autoempleo genuino, según los requerimientos de la zona”. Además, agregó que “estamos muy satisfechos con este tipo de cursos de capacitación y más, cuando vemos que podemos colaborar para que más personas obtengan una fuente laboral”.

Además, expresó que “trabajamos con cada comuna para que estos cursos permitan a los participantes desarrollar sus aptitudes y que puedan desempeñarse en cada localidad, como mano de obra calificada”.

Participaron de la entrega de certificados, la directora de capacitación de la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Ana Arroyo; junto al secretario de Gobierno de la Municipalidad de La Merced, Pedro Liendro; el secretario de Hacienda, Carlos Wayar; y la coordinadora del área de Empleo de la comuna, Maricel Castillo, entre otros.

Noticias relacionadas