Unidad Ejecutora Provincial de la Ley 7658: se realizó la primera reunión del año

27 enero 2023

Compartir en redes sociales

Con el objetivo de hacer un balance de lo ejecutado durante 2022 y planificar las acciones a implementar en 2023, la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley 7658 “Programa de Regularización Dominial y Asistencia para Pequeños Productores Agropecuarios y Familias Rurales”, mantuvo en Casa de Gobierno su primera reunión del año.

La secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas, recibió en su despacho a la secretaria de Derechos Humanos Mariana Reyes y al secretario de Justicia, Luis García Salado. Durante la actividad la funcionaria provincial, junto al subsecretario de Desarrollo Productivo, Pablo Fernández Savoy, informaron a las demás autoridades sobre las acciones implementadas el año pasado, la ejecución presupuestaria y las tareas previstas para 2023, con la premisa de iniciar proyectos productivos y ampliar la zona de trabajo.

Recordamos que la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley 7658 está integrada por seis secretarías de Estado que pertenecen a los ministerios de Producción y Desarrollo Sustentable, de Seguridad y Justicia, de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo; de Desarrollo Social, y de Infraestructura.

Participaron de la reunión Daniel Barroso, subsecretario de Desarrollo Comunitario de la Secretaría de Asuntos Indígenas; Pablo Del Pin en representación de Secretaría de Tierras y Bienes del Estado; e Inés Bocanera subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad.

Acciones destacadas de la Unidad Ejecutora Provincial en 2022

•        En la Ruta 81 fueron asesoradas más del 25% de las familias criollas. Son unas 1000 familias.

•        Desde su creación se realizaron 10 reuniones con mesas de organizaciones territoriales (10 los jueves y 10 los viernes).

•      Se logró un acuerdo en el Lote Fiscal 21, en una superficie de 6000 hectáreas, y un acuerdo entre privados en una superficie aproximada de 3000 hectáreas. En ese marco prestamos colaboración y acompañamiento a la formalización de ambos acuerdos para poder avanzar en el camino a la regularización dominial. Son 10 familias criollas y una comunidad originaria que transitan el proceso para tener el título individual.

•       El Registro de Pequeños Productores aumentó de 2017 a la fecha un 30% la cantidad de familias registradas.

•       La Unidad Ejecutora Provincial posee oficina, dirección de correo electrónico y número telefónico, lo que permite que los pequeños productores puedan estar en contacto directo.

Noticias relacionadas